Cronotermostato modulante Junkers, conectado vía BUS de dos hilos a caldera. Manejo a través de aplicación móvil.
Junkers Easy CT 100
El controlador wifi modulante de Junkers
A diferencia de un termostato ambiente ON/OFF, que sólo da orden de arranque o paro de caldera en función de que se haya alcanzado o no la temperatura de consigna, los termostatos ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia (por ejemplo el salón de la vivienda) y la temperatura deseada. En función de esa desviación, actúan o bien sobre la temperatura de impulsión de la caldera, o bien sobre la potencia (ajustable en el programador).
Control ajustado sobre la temperatura
El controlador ajusta dicha temperatura de impulsión en función de la diferencia entre la temperatura ambiente real y la deseada. La bomba de caldera, sólo se detiene si no hay una demanda de calefacción (por ejemplo si la estancia de referencia está a la temperatura deseada por un periodo de tiempo suficiente o si la caldera entra en modo reducido). El quemador puede apagarse durante una demanda de calefacción porque la temperatura de consigna ha sido alcanzada. La bomba permanecerá conectada independientemente del tiempo que el quemador permanezca desconectado. Es decir, en este modo de funcionamiento, se generan periodos de funcionamiento de la bomba más prolongados. La respuesta del controlador no se ve influenciada por lo que ocurra en otras estancias. Si por ejemplo se cierra o abre una llave de radiador en otra habitación, esto no tendrá impacto en la habitación de referencia.
Control ajustado sobre la potencia de caldera
El control ajustando la potencia de caldera sólo puede utilizarse para un circuito de calefacción directamente conectado al generador de calor, sin un compensador hidráulico entre medias. Dependiendo de la diferencia entre la temperatura real del local de referencia y la de consigna, la potencia de caldera modulará desde 0 hasta 100%. La ventaja de este modo de operación es que los tiempos de funcionamiento de la bomba son menores, ya que la bomba funciona en paralelo con el quemador y se desconecta después de un tiempo de funcionamiento, independientemente de la temperatura de caldera. Sin embargo, para que el quemador vuelva a conectarse, es necesario que la habitación de referencia se enfríe, por lo que la temperatura en el local de referencia no se regula con tanta precisión.
Hacerte con el control nunca fue tan fácil.
El Junkers Easy CT100 es el nuevo controlador vía WiFi de Junkers, para el control de calefacción y a.c.s. desde un dispositivo móvil. Modulante, programable y con posibilidad de compensación por sonda exterior sin necesidad de instalarla.
Principales características:
- Controlador táctil con conexión wifi para control remoto del sistema de calefacción a través de su dispositivo móvil.
- App Junkers Control gratuita para poder programar y gestionar su sistema de calefacción de forma remota incluso cuando está fuera de casa.
- Detección de presencia para activar o desactivar la caldera en función de la programación deseada.
- Modos manual ó programación diaria/semanal para ajustar el funcionamiento a sus necesidades.
- Aumenta la eficiencia de su sistema de calefacción hasta en un 4% de acuerdo a la Erp.
- Aprende de su comportamiento en el uso de la calefacción para establecer un programa que se adapte a sus necesidades garantizando el mínimo consumo.
- Termostato ambiente modulante para garantizar la máxima eficiencia y el menor consumo.
- Compensación de la temperatura de impulsión en función de la temperatura exterior sin necesidad de instalación de sonda exterior (servicios climatológicos de internet)
- Diseño exclusivo e intuitivo con pantalla táctil para ajustar la temperatura grado a grado.